No disponible

¿Cómo disfrutar un buen vino sin ser experto?

Hay quienes no se atreven a beber vino porque lo consideran exclusivo de ciertos paladares. ¿Es esto cierto? Ésta es una apreciación muy alejada de la realidad, pues los expertos aseguran que el vino es muy amable y generoso.

“El vino siempre debe ser fácil y agradable, desde la entrada en boca y en todo su recorrido. Como bien dijo Louis Pasteur:‘el vino es la más sana e higiénica de las bebidas’. Es un producto totalmente natural, procedente de un hermoso fruto (la uva) y conver-tido en vino por un proceso absolutamente natural”

Con esta definición, no queda la menor duda de que el vino es una bebida hecha para todos. Sólo se necesita conocerla un poco, generar memoria sobre lo que bebemos y “catar” muchos vinos. Para ello te recomendamos los vinos de Querétaro en especial de Viñedos La Redonda.

  • Coger la copa: lo más adecuado es por el ‘fuste’ o ‘pie’, para evitar calentarla y que se modi quen las características organolépticas del vino.

  • Hasta dónde servir la copa: no hay que llenarla más allá de la curva donde comienza a cerrarse, ya que esto ayudará a acumular los vapores aromáticos que se desprenden del vino.

  • Cómo servir el vino para despertar sus aromas: beber un vino a su temperatura adecuada es fundamental. Las temperaturas deben ser más frescas para blancos, rosados, espumosos, generosos, dulces y tintos jóvenes, y no tan frescas para el resto de botellas.

  • Cuál es la copa ideal para servir el vino: más que la forma de la copa, hay que cuidar el tipo de cristal (sin tallar y sin colores) y el grosor (no más de 0,8 milímetros). El borde debe ser un poco curvado hacia dentro para favorecer la concentración de aromas. Anteriormente, se utilizaban dos tamaños de copa: una pequeña para los blancos, y otra un poco más grande para los tintos.

    • Cómo empezar a tomar: se puede empezar por bebidas con una gran carga frutal (blanco o tinto), porque resultan más agradables y ‘fáciles’ de beber que los vinos con un aporte de barrica (vinos de guarda).

    Así que, ya sabemos lo esencial, ahora pasemos a degustar ...

     

     

     

     

March 14, 2018 escrito por Vinos La Redonda 0 comments