• or
  • Create an account

El vino se mudó de copa

Desde el clásico Clericot con frutas hasta una reversión del Mojito, el vino ha ganado protagonismo en recetas de creativos cocteles y tragos.

Ya sabemos que el consumo de esta bebida se ha afianzado exponencialmente en todas sus variedades, pero, si se podía llegar aún más lejos, también llegó a las copas de las barras mexicanas.

El vino ha aceptado la compañía de otros ingredientes y así se ganó un lugar preponderante en la coctelería moderna. Uno de los puntos decisivos para que esta tendencia se afianzara fue el lanzamiento al mercado, por parte de las bodegas, de vinos dulces, frescos y opciones para acompañar postres; y gracias también a la innovación y creatividad de los que entienden de la materia.

“se usa mucho la uva Ruby Cabernet por su carácter aromático y también la Sauvignion Blanc, que tiene una excelente acidez. Y, claro está, nuestra cepa insignia, la Malbec, es buscada por sus notas de madera, frutos rojos y especias. Tampoco hay que olvidar que los espumantes forman parte del ADN de la coctelería”.

La variedad de tragos que incluyen vino es infinita: están el Spritz, el Mojito Queretano, las Mimosas, entre otros que van bien en toda ocasión.

RECETAS PARA COMPARTIR

 

SPRITZ

Ingredientes:

* Campari

* Refresco

Orlandi Vino espumoso semiseco

Preparación: agitar todos los ingredientes y servir en un vaso lleno de hielo. Se puede decorar con un toque de piña fresca.

 

MOJITO QUERETANO

Ingredientes:

* Hojas de menta fresca

* Jugo de limón

* Vino Blanco Ruby

* Jarabe

* Ron

* Uvas blancas

Preparación: colocar en una coctelera hojas de menta frescas y de jugo de limón y sumar a la menta. Mezclar y añadir 100 centímetros cúbicos de ron. Agitar de modo rápido y sostenido.

En una copa, colocar una base de vino blanco Ruby, agregar un poco de escamas de hielo y completar la copa con la preparación reservada en la coctelera. Para decorar se pueden usar unas uvas blancas dulces.

 

Coctel Mojirose, la pasión por el rosa en primavera.

Primavera, época por excelencia de los vinos blancos y rosados, así que qué mejor que buscar un cóctel refrescante con este ingrediente.

Ingredientes para el Mojirose

  • Hielo picado
  • Base de mojito (2 limas, 250 gramos de azúcar, hierbabuena o menta)
  • Vino La Redonda Rosado (10 cl)
  • Golpe de soda, agua con gas o refresco de Lima Limón
  • Frambuesas para decorar

Hacemos un almíbar con el azúcar y ¼ de litro de agua. Cuando el almíbar esté en su punto lo dejaremos enfriar, y le añadiremos el zumo de las limas y la hierbabuena (sólo las hojas porque los tallos dan amargor). Toda esta mezcla la pasaremos por una batidora y la guardaremos en frío.
Para preparar el coctel pondremos en una copa bonita un poco más de un tercio de éste almíbar de lima y hierbabuena, un buen puñado de hielo picado y con la ayuda de una cuchara para que no se nos mezcle el vino con el almíbar, iremos añadiendo lentamente el rosado haciendo de puente con la cucharilla. Para terminar colocaremos un mezclador, una pajita y un palito con varias frambuesas pinchadas.

¡FELICES COCTELES!

 

 

March 27, 2018 escrito por Vinos La Redonda 0 comments