No disponible

Palabras clave del vino

MARIDAJE: Es el arte de combinar el vino con la comida con el n de obtener una expe- riencia más placentera al comer y beber.

TERROIR: Es un término francés utilizado para hablar de una extensión geográ ca con características especiales óptimas para la pro- ducción de vinos.

TANINOS: Son sustancias orgánicas que abundan en las cortezas de los árboles, y po- seen un sabor amargo y astringente. Esta sus- tancia la obtienen los vinos gracias a las uvas y a las barricas.

ASTRINGENTE: Es una sensación de se- quedad intensa y amargor.

SULFITOS: Es un aditivo de anhídrido sul- furoso o dióxido de azufre, utilizado principal- mente en los vinos para conservarlo mejor, evitando la oxidación prematura. Los vinos deben que contengan más de 10 mg/l deben llevar una advertencia en su etiqueta, ya que algunas personas pueden ser susceptibles a estos y presentar molestias por su consumo.

BARRICA: Recipiente de madera utilizado para la crianza del vino.

AÑADA: Se utiliza para hacer referencia al año en que el fueron recolectadas las uvas para producirlo. La información se encuentra en la etiqueta de la botella del vino y en sus pá- ginas de internet podrás encontrar más deta- lles sobre ciertas añadas y sus características.

March 20, 2018 escrito por Vinos La Redonda 0 comments