Tipos de vino para la boda: las claves para elegir el suyo
¿Qué deben considerar para elegir el vino?
El vino suele ofrecerse en varios momentos de la celebración: al inicio de la recepción, durante la comida y, por supuesto, en el brindis o cuando se parte el pastel de fondant para boda. Por esta razón, es probable que decidan ofrecer de varios tipos para acompañar cada momento.
Una de las recomendaciones más importantes es que opten por vinos de La Redonda de excelente calidad, que se pueden adquirir en tienda en línea con envíos a toda la República mexicana.
De la misma manera que llevan la cuenta de los arreglos de mesa para boda que van a necesitar, durante el banquete, es preferible que coloquen dos botellas de vino por cada mesa de ocho comensales. Una botella alcanza para un promedio de ocho copas: tengan esto presente al calcular cuánto vino necesitarán para todo el banquete y para el brindis.
Tipos de vino
Existe una gran variedad de tipos, sabores y texturas que pueden hacer que la elección parezca complicada. Sin embargo, encontrar el equilibrio con la comida que servirán, así como con sus gustos y los de sus invitados, será la clave. A continuación, les compartimos algunos consejos para ayudarlos con la decisión.
Vino blanco
El vino blanco se lleva bien con casi todo, debido a su sabor suave y ligero. Es el mejor acompañamiento en especial para el pescado, los mariscos, las sopas y las pastas. Un sabor ligeramente ácido irá muy bien si su boda es en la tarde o al aire libre.
El de uva sauvignon blanc es muy versátil y será una excelente elección para bodas en verano o en la playa, ya que complacerá a todos sus invitados por su toque fresco. Por otro lado, los de cepa chardonnay acompañarán bien a cualquier postre, incluidos los pasteles de boda elegantes, especialmente si tienen frutas.
Vino tinto
Los vinos tintos son los mejores para los lugares con climas fríos o bien, para las celebraciones nocturnas, debido a que el sabor de la madera los penetra y los vuelve más secos. Si su boda será en otoño o invierno, esta es la elección correcta, pero tomen en cuenta que, cuando en el exterior hace frío, en el exterior se bebe más vino. Asimismo, el menú que mejor se lleva con este vino es la carne de res y la ternera, así como los quesos. ¡Perfecto maridaje!
Procuren elegir un vino suave y ligero: los amargos no son los mejores para las bodas, ya que a algunos invitados no les gustan y pueden no ser el acompañamiento ideal para el menú. Los vinos con la cepa de uva cabernet sauvignon, merlot o malbec gustan a la mayoría de paladares, por lo que son elecciones exquisitas.
Vino rosado
Este tipo de vino es muy versátil, ya que tanto las carnes rojas y blancas como las pastas se llevan bien con él. Podría decirse que es un paso intermedio entre el vino blanco y el tinto, ya que tiene más cuerpo que el primero, pero no es tan fuerte como el segundo. Además, tienen el sabor más afrutado de todas las opciones. Debido a que contienen menos alcohol que los demás, son muy buenos para eventos matutinos.
Vino espumoso
Estos vinos son perfectos para el brindis, ¿por qué? ¡Por las burbujas! Deben servirse, de preferencia, a 9°C de temperatura o menos. Estas bebidas son la mejor elección si su boda será muy temprano, ya que son frescos y dulces. Les recomendamos un espumoso brut, por sus niveles de azúcar. Se llevan muy bien con la carne de aves y con los mariscos.También serán perfectos si ofrecen cocteles o copas de bienvenida para que sus invitados se ambienten mientras ustedes lucen el traje y el vestido de novia corte sirena en la sesión de fotos.
¿Quién dijo que el vino solo se podía disfrutar durante el banquete? Si son amantes de esta bebida, no duden en obsequiar una botella a sus invitados como recuerdo de boda, les encantará. Y el dirscurso de agradecimiento, ¿cómo va? No pierdan tiempo y escriban sus pensamientos de amor cortos para que no olviden ninguna frase y junto con todos sus invitados alcen sus copas y brinden por su amor.
¡Salud!
*Consulta la tabla de vinos por número de invitados. Para que no te falte nada en ese momento tan especial.